Escríbanos con sus dudas Estamos para atenderle

¡Gracias! Su mensaje fue enviado correctamente

Visítenos

La villa de Cañete se encuentra enclavada en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha.

Dentro del ámbito provincial se localiza en la mitad oriental, dentro de la comarca geográfica conocida como Serranía de Cuenca, porción del Sistema Ibérico.

Limita a escasos kilómetros con los límites provinciales y regionales de Aragón (provincia de Teruel) y la Comunidad Valenciana (provincia de Valencia, enclave extraterritorial del Rincón de Ademuz).

Otras provincias no demasiado lejanas son Guadalajara y Albacete, también pertenecientes a la región castellano-manchega.

Direccion: C/ San Julián, 2 CP:16300 Cañete (Cuenca) Telefono: 969 346 001 Email: info@villadecanete.com


Cañete está situada casi en la línea recta que une las ciudades de Madrid (capital nacional en el centro geográfico de la Península Ibérica) con Valencia, (tercera ciudad del país, costera, y capital de la Comunidad Valenciana). Sin embargo, las ciudades más cercanas son Cuenca y Teruel, casi equidistantes de Cañete (71 y 79 kilómetros). Ambas son poblaciones de tamaño reducido (56.000 y 35.000 habitantes respectivamente), la quinta y la primera capitales más pequeñas de España. Otras ciudades importantes se encuentran a mayor distancia: Zaragoza, Albacete, Alicante, Castellón de la Plana...

El entorno comarcal es muy montañoso, El territorio es agreste y accidentado, con alturas considerables. El Sistema Ibérico es un nudo hidrológico de primer orden, además de una de las superficies forestales más extensas de Europa. Las poblaciones son pequeñas, separadas unas de otras y han sido muy castigadas por los movimientos migratorios de las últimas décadas. Cañete es el centro de servicios de su comarca circundante, que se agrupa para costear servicios públicos en la Mancomunidad de los Serranos, que engloba 16 poblaciones.

Coordenadas GPS de Cañete:

40º 02' 28.19'' -1º 38' 49.13''


A pesar de localizarse en una comarca con importantes problemas de comunicación, Cañete cuenta con un acceso rápido y cómodo a lo largo del eje de la N-420. Muy reparada y acondicionada durante los últimos años, la carretera nacional proporciona unos tiempos de viaje reducidos tanto si se accede desde Cuenca (Madrid, Guadalajara, Toledo...), como desde Teruel (Zaragoza, Castellón de la Plana, Soria...). Las obras realizadas en los últimos años en el Rincón de Ademuz han mejorado notablemente la comodidad y los tiempos de acceso desde la capital aragonesa.

El acceso desde Valencia se realiza abandonando la Autovía A-3 en Utiel y a través de la N-330, en buen estado. En su último tramo a través de las sierras se toma la carretera autonómica CM-215. Tras varios años de obras, la carretera se encuentra en perfecto estado, habiéndose eliminado varios tramos peligrosos.

Los itinerarios desde el sur (Albacete, Alicante), confluyen en la localidad conquense de Motilla del Palancar a través de los ejes de la A-3 y la N-320. A partir de ahí, se continúa en dirección Cuenca para tomar una carretera cerca de la pequeña población de Monteagudo de las Salinas. Esta permite un acceso rápido a la N-420 por Arguisuelas y Carboneras de Guadazaón, ya muy cerca de Cañete

Itinerarios y accesos a Cañete

240 kilómetros 2 horas y 30 minutos

Autovía A-3. Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Villarejo Salvanes, Fuentidueña de Tajo, provincia de Cuenca, Belinchón. Km. 85. Salida Tarancón. Autovía A-40 Dirección Cuenca. Huelves, Alcázar del Rey, Carrascosa del Campo, Horcajada de la Torre, Naharros. Km. 171. Cuenca. N-420 Dirección Teruel. Fuentes, Carboneras de Guadazaón, Cañete.

163 kilómetros 1 hora y 50 minutos

Autovía A-3 . Chiva, Buñol, Requena Salida Utiel. N-330 Dirección Teruel. Sinarcas, provincia de Cuenca, Casillas de Ranera, Talayuelas,Landete. CM-215. Fuentespino de Moya, Campillos-Paravientos, Boniches, N-420 Dirección Teruel. Cañete.

248 kilómetros 1 hora y 50 minutos

Autovía A-23 Cuarte de Huerva, Cadrete, Botorrita, Muel, Longares, Cariñena, Paniza, Daroca, provincia de Teruel, Báguena, Calamocha, Caminreal, Monreal del Campo, Torremocha de Jiloca, Villarquemado. Teruel. N-420 Dirección Cuenca. Villastar, Villel, Libros, Torre Baja, provincia de Cuenca, Salvacañete, Salinas del Manzano, Cañete.

151 kilómetros 1 hora y 50 minutos

Autovía A-31 Dirección Madrid. Km. 17. Salida La Gineta. N-320 Dirección Cuenca. Tarazona de la Mancha, provincia de Cuenca, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Gabaldón, Almodóvar del Pinar. Km. 84. Cruce a Monteagudo de las Salinas. Monteagudo de las Salinas, Arguisuelas, Km. 111. Carboneras de Guadazaón. N-420 Dirección Teruel, Cañete.

317 kilómetros 3 horas y 15 minutos

Autovía A-31 Dirección Madrid. Rebolledo, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Sax, Villena, provincia de Albacete, Almansa, Bonete, Chinchilla de Montearagón. Albacete.Salida La Gineta. N-320 Dirección Cuenca. Tarazona de la Mancha, provincia de Cuenca, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Gabaldón, Almodóvar del Pinar. Km. 84. Cruce a Monteagudo de las Salinas. Monteagudo de las Salinas, Arguisuelas, Carboneras de Guadazaón. N-420 Dirección Teruel, Cañete.

78 kilómetros 1 hora y 5 minutos

N-420 Dirección Cuenca. Villastar, Villel, Libros, Torre Baja, provincia de Cuenca, Salvacañete, Salinas del Manzano, Cañete.

71 kilómetros 50 minutos

N-420 Dirección Teruel. Fuentes, Carboneras de Guadazaón, Cañete.